Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que tras cuatro rondas de votación en el cónclave, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost ha sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica. El nuevo pontífice tomó el nombre de León XIV y se convirtió en el primer estadounidense y el segundo latinoamericano en ocupar dicho cargo.
Cabe destacar que antes de su elección, fue prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. A la cual, se dirigió en español durante su primer discurso, mostrando su cercanía con la comunidad latinoamericana. También expresó un mensaje de unidad y esperanza, destacando la necesidad de la luz de Cristo en el mundo.
Por último, agradeció al Papa Francisco por su legado y llamó a una Iglesia misionera, dialogante y comprometida con la caridad, quien le siguió la pista durante años y lo envió a dirigir la diócesis de Chiclayo, Perú, en 2014. Puesto que ocupó hasta 2023, cuando fue trasladado a Roma para ocupar el cargo de prefecto del Dicasterio para los Obispos.