Conéctate con nosotros

Noticias

La guerra del streaming no da tregua: Netflix aumenta sus precios

Avatar

Publicado

on

En junio de 2020, el recibo de Netflix llegó más caro, pero ello no significa que la plataforma haya aumentado el precio, pues como seguramente recordaras mi pequeño saltamontes el Congreso había aprobado el impuesto para las plataformas digitales. El resultado fue que nosotros como consumidores, tuvimos que pagar el IVA del 16% en nuestros recibos mensuales.

Ahora, el aumento de este año no tiene nada que ver con un IVA. Es por un plan de Netflix para mejorar al experiencia del consumidor(a) y aumentar las apuestas por los contenidos originales. “Actualizaremos los precios de los planes Estándar y Premium, para continuar invirtiendo en nuevas series y películas, así como en nuestra plataforma“, dijo un vocero de la plataforma.

“El precio del plan Básico no cambiará, ya que queremos seguir ofreciendo distintas opciones de planes que van desde 139 pesos por mes, para que la gente pueda elegir el costo que mejor se adapte a su presupuesto“. Con esto en mente, los precios quedan así:

  1. Plan Básico – 139 pesos mexicanos
  2. Plan Estándar – 219 pesos mexicanos
  3. Plan Premium – 299 mexicanos

La pregunta del millón: ¿Por qué Netflix aumenta sus precios? Este nuevo incremento en el costo va relacionado con la inversión de contenidos originales que la plataforma de streaming ha hecho y hará en nuestro país. De acuerdo con información de Netflix, la empresa ha invertido unos 500 millones de dólares en contenido original en México entre series, películas y documentales.

Con información de sopitas.com

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>