La idea de que comer en la noche provoca un aumento de peso detiene a muchas personas de saciar su apetito durante la hora de la cena, lo cual es perjudicial para la salud y no elimina el hambre.
Mi sensei nutricionista Paola Sánchez explica que esto es un mito: “Realmente uno puede comer de todo a cualquier de hora, no existe un alimento específico para una hora”.
Como tu maestro te recomiendo estos alimentos que pueden ser consumidos en la noche y que no son pesados:
- Yogurt. El yogurt no solo sacia el apetito, sino que aporta nutrientes como el calcio y la proteína que son beneficiosos para el cuerpo. Aparte, sus bajos niveles de grasa y azúcar no contribuyen a un aumento de peso.
- Pescado. El pescado es el alimento ideal para una cena ligera. No tiene altas calorías y además, tiene nutrientes y minerales que son buenos para regular el sueño, como la melatonina.
- Queso con nueces. La combinación de queso con nueces aporta proteína, caseína y melatonina, lo cual acelera el metabolismo y quema calorías.
- Huevos cocinados. Las proteínas que contiene el huevo lo convierte en un alimento ideal para consumir en la noche, además de las pocas calorías que contiene.
- Espinacas. Las espinacas son un alimento ligero que se puede incluir en la cena. Contiene magnesio y nutrientes que ayudan a tener un mejor descanso durante la noche y energías durante la mañana.
Con información de eluniverso.com