Conéctate con nosotros

Entretenimiento

“La libertad del diablo”: un golpe necesario de realidad

Este documental te llega al corazón y al estómago, es estar cara a cara con los infiernos más profundos del México actual. 

Avatar

Publicado

on

Hola mis queridos saltamontes, hoy les traigo un documental para reflexionar, para salir de nuestra burbuja, uno de los documentales más desgarradores sobre la violencia en México: La libertad del diablo, dirigido por Everardo González.

El largometraje está compuesto por una serie de entrevistas con víctimas y victimarios: jóvenes asesinos, familias destrozadas por secuestros y matanzas inexplicables, madres que se quedaron sin hijos, chicas huérfanas. En cámara, los entrevistados usan una máscara color piel que les oculta gran parte del rostro, con un resultado brutal, un ejemplo de cómo la barbarie afecta de forma indiscriminada. 

Porque cualquiera de nosotros podríamos ser ellos y, sin embargo, la espeluznante especificidad de lo que cuentan a cámara permite que los recordemos aunque desaparezcan del relato y sólo podamos ver su boca, su nariz y, sobre todo, sus ojos. 

El director no intenta recrear estos crímenes o llevarnos al lugar donde ocurrieron, lo cual es un acierto. Imaginar lo que escuchamos se vuelve una experiencia casi insoportable. Al final, este documental es un golpe de realidad que te llega al corazón y al estómago, es estar cara a cara con los infiernos más profundos del México actual. 

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>