De acuerdo con Jason Hyde, gerente de marca Bronco, en la década de los 60s y 70s cuando comprabas una Stroppe Baja Bronco lo hacías confiando en que estaría lista para afrontar la Baja 1000, “esa capacidad fue el núcleo de nuestro proceso de desarrollo para la nueva Bronco Stroppe Special Edition”.
Este lanzamiento de edición especial y limitada no es una casualidad, si eres fanático de la gama todoterreno de Ford tal vez lograste captar alguno de lo easter eggs que la firma nos presentó para prepararnos para este momento, pues tal como indica Hyde, han estado “insinuando el regreso de una Bronco Stroppe Special Edition con nuestros Broncos de competición desde que volvimos a la Baja 1000 con el Bronco R en 2020”.
Disponible únicamente como modelo de dos plazas, reemplaza al Wildtrak en la línea Bronco, también cuenta con un estabilizador de barra desconectable estándar, suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento 3.0 (HOSS 3.0) y neumáticos Goodyear Territory RT de 35 pulgadas, todo para que pueda ofrecer un rendimiento todoterreno digno del nombre Stroppe y sucesor de la Baja 1000.
La vanguardia y su carácter actual se hace presente con una versión moderna de los colores originales Calypso Coral, Wimbledon White y Astra Blue de los Stroppe Baja Broncos. Estos nuevos tonos incluyen Oxford White y Code Orange en la carrocería –siendo esta la priemera ocasión que se aplica el Code Orange fuera de la familia Raptor– con un techo rígido en Atlas Blue.