Conéctate con nosotros

Deporte

La realidad de los entrenadores mexicanos

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar sobre una situación que pasa desapercibida por muchos de los aficionados al futbol. Y es que mucho se habla sobre la falta de oportunidades a los jugadores mexicanos y la cantidad de extranjeros, sin embargo rara vez hacemos este análisis con los entrenadores mexicanos en la Liga Mx.

Si se preguntan, actualmente sólo hay cuatro estrategas nacionales en el balompié local. Tenemos a Eduardo Fentanes con Necaxa, Ricardo Carbajal con Puebla, Miguel Herrera con los Xolos y, recientemente, Ignacio Ambriz con Santos, recién fichado por el cuadro de la Comarca.

Por otra parte, en el extranjero tenemos a Javier Aguirre en el Mallorca, Luis Fernando Tena en la selección de Guatemala. Mientras que en divisiones inferiores tenemos a Marvin Cabrera y Rafael Márquez, quien comanda al Barcelona B. También tenemos tres estrategas en otros cargos: Bernardo Cueva, analista táctico del Brentford de la Premier League y Oscar Michel, analista táctico del Real Madrid Femenil.

Finalmente, son al menos 27 los directores técnicos mexicanos que no tienen empleo en la actualidad. Destacan Diego Mejía, quien quedó fuera de los Bravos de Juárez apenas hace unas semanas, así como Benjamín Mora, Rafael Puente del Río, Francisco Palencia, Carlos Adrián Morales, Gabriel Caballero y Chepo de la Torre, entre otros.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>