Buenas mis queridos saltamontes, como ustedes saben, vivimos en una saturación de películas y series sobre cómics. Sin embargo siempre hay historias que se salen del molde o que realmente valen hacen la diferencia, no sólo por su estética, sino por la historia que cuentas. Es por eso que aquí les dejo seis películas que considero las mejores en este género.
Sin City
Robert Rodríguez junto a Frank Miller y Quentin Tarantino adaptaron varias historias de Frank Miller en una sola película, convirtiendo la pantalla en una serie de viñetas que se entrecruzan y compaginan a la perfección. Lo mejor de Sin City es el llamativo estilo visual con la firma de Miller.
300
La mejor adaptación que ha hecho jamás Zack Snyder, un largometraje que, si bien copió viñeta a viñeta la obra de Frank Miller, nos dejó un largometraje brutal con imágenes del ejército espartano liderado por Leónidas que son difíciles de olvidar.
Scott Pilgrim vs. the World
De todas las elegidas, esta película es quizás la que menos éxito tuvo en los cines, pero está acá porque Edgard Wright hizo un gran trabajo adaptando una larga historia en un tiempo considerable para una película. La adaptación del cómic de Bryan Lee O’Malley posee conversaciones con mucha personalidad propia y las escenas de acción están perfectamente desordenadas para sobresalir de la pantalla.
Spider-Man 2
Sam Reimi, redobló sus aciertos. Esta película está por arriba de la primera porque posee una mejor historia, mejores actuaciones y una escena icónica como la de Spiderman siendo cargado por la gente de Nueva York. Incluso Alfred Molina es entrañable como el doctor Otto Octavius, y una amenaza real como Doc Ock, pero sin dudas el stand out le pertenece a J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, jefe de Peter Parker.
Logan
Un western en un futuro utópico, aderezado con personajes como Charles Xavier y Wolverine. Esta película nos mostró que las películas de superhéroes pueden tener una temática seria, violenta y emotiva. Una despedida digna para unos personajes que nos brindaron tantas alegrías en nuestra infancia.
The Dark Knight
Considerada por muchos como la mejor película sobre superhéroes, Cristopher Nolan nos trae la segunda parte de su trilogía con una historia y personajes entrañables. Desde un Batman consolidado, hasta un Jocker y un Harvey Dent memorables como villanos. Una película destacada en fondo y forma, una historia cruda, oscura y sobre todo real.
V for Vendetta Aunque Alan Moore no ha tenido demasiada suerte con sus adaptaciones, resulta que con ‘V de Vendetta‘ las Wachowski hicieron buen trabajo en el guion aun siendo conscientes de que la densidad propia de Moore hace cualquier adaptación una imposibilidad. Una gran distopía en la que un héroe busca, casi en solitario, provocar la chispa de la revolución.