Padawans, el día de ayer se disputaron los dos últimos partidos de semifinal para definición del duelo de final del Clausura 2024 Femenil. El primer equipo en volverse finalista fue América, quien venció con un 3-2 global Tigres, las máximas campeonas nacionales. Después fue el turno de las Rayadas de Monterrey, quienes demostraron su contundencia con un marcador global de 6-2 contra las Tuzas del Pachuca. De esta forma, por primera vez desde el inicio de la Liga MX Femenil, ambos equipos se verán las caras en una final por la búsqueda de su tercer título.
América llega a su cuarta final consecutiva (de un total de cinco), de las cuales sólo ha logrado obtener un título en las tres anteriores. Durante la fase regular, el equipo obtuvo reconocimiento por ser el tercer lugar con mejor ofensiva, sólo por debajo de Tigres y Pachuca, ambos eliminados en semifinales. Al equipo de Ángel Villacampa le tocará abrir la eliminatoria en el Estadio Azteca el viernes 24 de mayo, esto debido a que en la tabla general quedó en cuarto lugar con tres puntos menos que Monterrey.
En contraste, Rayadas llevaba cuatro torneos consecutivos sin poder ingresar a la final. No obstante, en experiencia en este tipo de duelos, Monterrey tiene una ligera ventaja al ser su sexta final, una más que para las Águilas. A pesar de que durante fase regular este equipo anotó el mismo número de goles que el América, sólo tuvo dos goles en contra; tales cifras le valieron el reconocimiento como la mejor defensa del torneo. Debido a una mejor posición en la tabla general, las Rayadas podrán definir el duelo en el Estadio BBVA el lunes 27 de mayo, donde sólo perdieron un juego en fase regular.