Conéctate con nosotros

Noticias

¡Lo lograron! Será el DAP más bajo de los últimos 20 años en Puebla

Avatar

Publicado

on

¡Buenas noticias para mis pequeños padawans poblanos! Las reformas y la nueva fórmula aprobada por el Congreso del Estado de Puebla para cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP) hará el DAP más bajo en los últimos 20 años.

Después de una largaaaa batalla las y los diputados ¡lo lograron! redujeron el costo que pagaban los poblanos por este servicio, algo histórico ¿cómo le hicieron? sacaron el poder que llevan dentro y aprobaron una fórmula que divide el costo total que representa para los municipios la prestación del servicio de alumbrado público, entre el total de cuentas prediales existentes.

Con esto se garantiza que los padawans poblanos no van a pagar de más por la prestación de este servicio y se rompe con cualquier indicio de inconstitucionalidad declarado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que se cobrará una cuota fija para convertirlo en un derecho y no en un impuesto.

¿Creen que aún pueda cambiar el templo para allá? Es que con está aprobación, Puebla se suma a los 21 estados en el país que hoy día hacen efectivo el cobro del DAP, actuando con legalidad y transparencia.

Con información de elincorrecto.mx

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>