Publicado
3 años atráson
By
AdminGrullas y Mantis, se acerca la revolución de una nueva infraestructura para crear el futuro.
¡La inteligencia artificial va a ser clave!
La idea de web 3.0 alude a una especie de extensión o de formato particular de la red tradicional: blockchain, descentralización, nuevas formas de ver/consumir internet y muchas más cosas están innovando en este espacio que conecta a toda la humanidad.
Algunas de las características que nos muestra la Web 3.0 y que favorecen el proceso de formación son:
Hipertextos, permitiendo que el alumno construya el significado de la dirección que considera atractiva.
Capacidad multimedia, permite el intercambio de documentos en diferentes formatos.
La posibilidad de formar grupos de trabajo colaborativo.
Las herramientas y servicios que facilitan la comunicación tales como foros, correo electrónico, chat, etc.
Para más detalles abre el siguiente video:
Christian Van Der Henst, COO y cofundador de Platzi, te contará qué es la web 3.0 y por qué es tan IMPORTANTE que empecemos a aprender sobre esta evolución del internet.
¡Ahora más accesible!
Una de las barreras que la web 3.0 intenta derribar es la necesidad de operadores humanos para evaluar y administrar el contenido en Internet. Esto no es nuevo, ya que varias compañías, entre las que destaca Google por la popularidad de sus productos, llevan años investigando y desarrollando tecnologías de inteligencia artificial para volver la navegación cada vez más fluida y enriquecedora.
Actualmente podemos acceder a Internet desde un sinfín de dispositivos diferentes, y esta variedad acarrea muchos desafíos nuevos para los desarrolladores, tanto en lo que hace a la estética de los sitios web como en las cuestiones técnicas relacionadas con las aplicaciones y la transferencia de datos. La web 3.0 apunta a que todos podamos disfrutar de la información y de las herramientas de Internet sin importar el aparato a través del cual nos conectemos, ya que busca una flexibilidad y una versatilidad que superen las barreras del formato y la estructura.
Batalla del nuevo paradigma digital
-Se busca un modelo de Internet más descentralizado, como las criptomonedas
-Un escéptico Dorsey cree que el control será de las empresas de capital riesgo
-Musk se suma a la discusión y ve en la Web3 un término de “marketing”
El debate de fondo se ha vuelto mediático cuando se ha sumergido en él Jack Dorsey, otrora fundador de Twitter y ahora cabeza visible e invisible de la empresa de pagos Block, antes Square. “No sois dueños de la Web 3”, tuiteó Dorsey aduciendo que las empresas de capital riesgo ya se han inmiscuido en el negocio. “Nunca escapará a sus incentivos”, añadió. “Al final es una entidad centralizada con una etiqueta diferente”, sentenció con escepticismo.
Al respecto, algunos estuvieron de acuerdo con él y otra gran cantidad de partidarios de Web3 se apresuraron a decir que estaba “completamente equivocado”. Y es en este momento donde entra a tallar el CEO de Tesla, Elon Musk.
Más allá de estos elevados debates en redes sociales, lo cierto es que el creciente negocio de los NFT así como el éxito de las redes blockchain Ethereum y Solana ha sido la manifestación más visible de este floreciente nicho de mercado y muchas empresas ahora invierten en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y juegos para esas plataformas.
Ahora bien, la web3 sería el siguiente gran paso en la evolución de internet, un término todavía bastante confuso pero gira alrededor del planteamiento de un modelo descentralizado donde los usuarios puedan tener un mayor control de la web a través de la tecnología de tokens.
El paso a este nueva era de la informática y la tecnología es prometedor, pero a la vez es un modelo donde se debe poseer tokens o activos digitales para participar; algo que, en momento de ponerlo en perspectiva, podría segregar mucho más la evolución del internet, ya que en regiones como América Latina, partes de Asia y de África, contar con activos digitales es casi imposible, incluso es difícil acceder a la red, de tal forma que, el avance de la Web 3.0 quizás no sea tan revolucionaria si es que, en efecto, busca eliminar las barreras.
BUAP promueve capacitación a los migrantes
Jorge Romero gana dirigencia del PAN y promete “reconstruir” el partido
Rosa Isela Sánchez es la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos
Trump regresaría a la Casa Blanca
Estados Unidos: Una breve guía de tres pasos para la elección presidencial
Estudiante de la BUAP se consagra campeón internacional de box