Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que Karina Ivonne Castañeda Carreón, candidata a una magistratura civil en el proceso electoral extraordinario para personas juzgadoras en Chihuahua, destacó la importancia de fortalecer la comunicación entre jueces, usuarios y la institución judicial.
De igual forma, enfatizó que una comunicación más efectiva contribuirá a una justicia más accesible y transparente para la sociedad. “Pienso yo que la función de una magistrada, de un magistrado, principalmente es la función jurisdiccional, impartir justicia, aplicar la ley de forma que respeten siempre los derechos humanos y pues esto no es una propuesta en una candidatura, sino es una obligación que tenemos todos los funcionarios judiciales”, destacó.
Por último, comentó que su perfil joven y su formación académica, que incluye una Maestría en Derecho Corporativo y estudios de Doctorado en Derecho Judicial, le permiten aportar ideas innovadoras y adaptadas a los cambios tecnológicos. Pues puede “propiciar sin duda alguna, ideas nuevas, es menos renuente a los cambios, es un perfil joven que precisamente no trae sesgo o no trae vicios, o sea, venimos completamente a querer aportar a la sociedad”, expresó.