Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Michelle Yeoh y Cate Blanchett, una muestra de la agenda política en los premios Oscar

¿Los Oscar verdaderamente premian el talento o únicamente forman parte de un contexto social y político?

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos saltamontes, hoy les traigo chisme del bueno, del que tiene carnita, así que vamos. Este 12 de marzo se festejará la entrega de premios Oscar, ya saben ese show donde directores, productores y en general el medio cinematográfico se reúne para reconocer el talento y premiar a los y las mejores. 

Con eso en mente viene la “polémica”. Para este año las dos actrices favoritas para llevarse la estatuilla son Cate Blanchett por su actuación Tár y Michelle Yeoh por Everything Everywhere All at Once, quien publicó una nota de la revista Vogue donde “explicaba” por qué debía de ganar el Oscar.

Ahora ¿de qué va el texto?  “It’s Been Over Two Decades Since A Non-White Best Actress Oscar Winner. Will That Change In 2023?” hace alusión a la falta de representación, inclusión y diversidad en la industria del entretenimiento. Cabe señalar que Halle Berry es la única actriz no blanca en llevarse el Oscar en los 94 años de historia de los premios de la Academia. ¿Qué raro no?

En el artículo mencionan que la actriz asiática debería de ganar el Oscar por dos motivos. Primero porque Cate Blanchett ya tiene dos Oscar’s.  El segundo es la agenda política que maneja la academia y la narrativa que hay detrás de las producciones. Sin embargo, no justifican el triunfo de Yeoh por su talento y ese es el error más grande.

Esto nos deja dos interrogantes: ¿por qué habría de ser importante el Oscar si no se premia el talento sino la política detrás de? ¿Por qué el mismo juego que ha evitado la diversidad habría ahora de jugar a favor de esas minorías?

Y ojo, lo malo de esto es que se minimiza el talento de las y los miembros de las minorías para sólo justificar su presencia a partir de sus raíces, lo cual es todavía peor. Pero bueno, yo quiero leer su opinión acerca de este tema.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>