Conéctate con nosotros

Noticias

¡Nueva York se esta hundiendo!

Avatar

Publicado

on

En un nuevo estudio publicado en la revista Earth’s Future Journal, un grupo de geólogos ha dado a conocer que la ciudad de Nueva York se está hundiendo y explicaron cuál es la posible razón de este fenómeno.

De acuerdo con el grupo de expertos que realizaron esta investigación, el peso de la gran cantidad de rascacielos es una de las principales razones por las cuales esta metrópoli de Estados Unidos está sumergiéndose en el suelo.

De hecho, los geólogos indicaron que Nueva York se está hundiendo de 1 a 2 milímetros al año, más o menos. Por ejemplo, explicaron que la parte baja de Manhattan se hunde a un ritmo de 2.1 milímetros al año, mientras que en otras partes de la ciudad es el doble.

Al respecto, indicaron que el peso de un millón 84 mil 954 edificios de los cinco distritos de la ciudad podrían estar detrás de su hundimiento.

Así es, los geólogos señalan que el peso acumulado de estas construcciones es de 762 millones de toneladas, lo que equivale al peso de 140 millones de elefantes distribuidos en 778 kilómetros cuadrados.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>