Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que el gobernador electo, Alejandro Armenta, durante la inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (CIITA-IPN), resaltó que este centro será la piedra angular del “Valle de las Tecnologías”, un ambicioso proyecto que posicionará a Puebla como líder nacional en innovación.
Por su parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Humanidades e Innovación, Rosana Ruíz Gutiérrez, en representación de Claudia Sheinbaum, subrayó que el desarrollo tecnológico de Puebla será clave en el contexto nacional. “Trabajamos para que México sea autosuficiente en la producción de semiconductores, fundamentales para las tecnologías actuales, y para que estas lleguen a todos los niveles de la sociedad”, sostuvo.
Por último, Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, destacó la misión de la institución al poner “la técnica al servicio de la patria” y afirmó que el CIITA-IPN será un espacio de encuentro y diálogo para impulsar la innovación y el progreso de México desde Puebla. Así como un eje estratégico en sectores clave como la agroindustria, automotriz, textil y cuidado del agua. Además, el CIITA-IPN ofrecerá servicios de transferencia tecnológica, capacitación y creación de cooperativas, convirtiéndose en un motor de transformación regional.