Conéctate con nosotros

Geek

¿Que es NFT?

Avatar

Publicado

on

Mis padawans, si no has vivido debajo de una piedra los´ últimos meses, probablemente ya hayas escuchado el término NFT y gente hablando de la buena idea que es invertir en ellos, si todavía tienes dudas, o no conoces que es un NFT, tu Sensei te lo explica rápidamente.

Existen dos tipos de bienes, los fungibles y los no fungibles, los fungibles podrían ser los billetes, existen miles de billetes, iguales, mientras que algo no fungible es algo irrepetible, como una obra de arte, solo hay una igual, los demás son réplicas. Un NFT es un  Non Fungible Token o un vale no fungible.

Un NFT también se conoce como criptoarte ya que las transacciones funcionan de manera parecida a las criptomonedas; sin embargo, en el mundo digital, una criptomoneda es el equivalente a un billete (bien fungible) y un NFT a una obra de arte (bien no fungible).

Esto quiere decir, que el dueño de un NFT no solo tiene la foto (que podría ser utilizada por todo el mundo) sino que también es dueño de un certificado que lo valida como dueño de la imagen.

El mercado de los NFT esta creciendo, con la compraventa de estos bienes, sin embargo, por más que no se pueda poseer el mismo NFT, por el momento no existen regulaciones para la creación de estos tokens, lo que a la larga podría poner en riesgo las inversiones de los que entraron en este peculiar mercado.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>