Conéctate con nosotros

Noticias

¿Quién es Javier Miley?

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos padawans, hoy les quiero hablar de un tema internacional, específicamente de Argentina. Les estoy hablando del ultraderechista Javier Milei, ¿por qué? ayer domingo 13 de agosto sacudió al escenario político de su país al convertirse en el precandidato presidencial más votado en las primarias.

Pero ¿quién es?

Nacido en Buenos Aires el 22 de octubre de 1970, Javier Miley es un economista y amante de los perros. Ha sacudido los debates políticos de los últimos años con propuestas como dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y cerrar (“dinamitar”, en sus propias palabras) el Banco Central.

Es licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano, con dos maestrías en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES); y la Universidad Torcuato di Tella.​Ade más, obtuvo un doctorado honoris causa en la Universidad del ESEADE. Desde 2017 hasta 2022 Milei fue el anfitrión de su propio programa de radio semanal llamado Demoliendo mitos.

Está a favor de la libre portación de armas y de la venta de órganos, así como en contra del aborto. Varios medios han reseñado el maltrato que recibieron mujeres periodistas en el momento de entrevistarlo y analistas políticos indican que su programa se opone a casi todos los planes dedicados a los temas de género.

Afirma que el cambio climático es una mentira y es admirador de los expresidentes de Brasil y Estados Unidos, Jair Bolsonaro y Donald Trump, respectivamente. Fue elegido diputado nacional en 2021 y señaló que su partido se ha convertido en una “alternativa competitiva que dará fin al kirchnerismo y a la casta política”. 

A través de su cuenta de Instagram presentó su plan de gobierno definitivo, donde planteó una “reducción drástica” del gasto público, despido de cargos políticos y la eliminación del Banco Central. De igual forma su vicepresidenta Victoria Villarruel ha puesto en duda los delitos cometidos durante la dictadura militar como la tortura y desaparición de personas. Pero bueno mis queridos padawans ¿habían escuchado de este político? ¿Qué opinan de él?

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>