Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que Puebla se fortalece como un epicentro económico estratégico, gracias a la consolidación de alianzas clave entre el gobierno estatal y el sector empresarial. En mayo de 2025, se celebró un encuentro histórico entre el gobernador Alejandro Armenta y líderes de la iniciativa privada, como el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la presidenta de Coparmex Puebla.
Actualmente, el mandatario presentó la Expo ANAM 2025 que se llevará a cabo en el Centro Expositor de Puebla del 2 al 4 de septiembre en el Centro Expositor, en la cual participarán más de 369 empresas, 300 stands de marcas de prestigio, más de 72 mil productos en exhibición con un alcance de más de 635 mil pequeños negocios en México. De igual forma, señaló que su administración trabaja para que la riqueza se distribuya de manera correcta, pues la prioridad es la igualdad de oportunidades entre la población, es decir, promover la riqueza comunitaria en todos los sectores.
Por otra parte, Puebla participa activamente en los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar impulsados por la federación, reconvirtiendo Ciudad Modelo en San José Chiapa en un nuevo centro de tecnología y sostenibilidad, con 400 hectáreas destinadas a atraer inversión estratégica y consolidar su conexión logística mediante proyectos como el Tren Interoceánico. Así como en la Feria de Industrias Creativas, organizada por Tech Capital, la cual busca proyectar al estado como el corazón creativo de México, reuniendo a empresas, emprendedores y profesionales de distintos sectores para impulsar el desarrollo económico y cultural.
De igual forma, en el marco del Smart City Expo LATAM Congress 2025, Puebla reforzó alianzas con actores nacionales e internacionales en temas de desarrollo urbano e innovación, consolidando su imagen como una ciudad moderna, abierta y proactiva. En conjunto, estas iniciativas refuerzan la visión de Puebla como un nodo económico emergente —con visión de futuro, enfoque en sostenibilidad y fuerte vocación de liderazgo regional— que promueve un desarrollo incluyente y atractivo para el sector público y privado.