Mis saltamontes, no quiero echar la sal, pero, todos los días nos exponemos a diversas situaciones de riesgo que sin duda afectan nuestras finanzas fuertemente. Si ya decidiste invertir en un seguro, te daremos los mejores tips para contratar: Conoce el vocabulario.
No es necesario que conozcas todas las palabras que se manejan en el sector, pero al menos las principales.
Cobertura: Es el riesgo por que contratas el seguro y por el que te protegerá en caso de que suceda.
Póliza: Es el contrato en donde se localizan todas las clausulas y condiciones del seguro.
Suma asegurada: Es la cantidad máxima que te pagarán en caso de que ocurra el siniestro cubierto.
Prima: Se refiere al costo del seguro
Identifica qué es lo que quieres asegurar. Existe una gran diversidad de seguros por ejemplo: gastos médicos, autos, inmuebles y muchos más, así que debes de priorizar tus necesidades.
Considera tus dependientes económicos. Toma en cuenta si tienes hijos pequeños o estudiando, si eres casado, cuánto ingreso además del tuyo estarán invirtiendo.
Elige la cobertura adecuada. Te sugerimos que la cobertura se encuentre entre cinco y ocho veces tu ingreso actual.
Asigna parte de tu presupuesto. Administra tus ingresos y determina cuánto podrías pagar por un seguro.
Compara. Las aseguradoras, pueden ser un banco o una institución especializada, compara la trayectoria, la presencia que tenga en el país, sus precios y en que se especializan.
Finalmente realiza una evaluación de las ventajas y desventajas de cada aseguradora y el seguro que te interesa. Ten presente que existen diferentes seguros en el mercado, los cuales se adaptan a tu necesidades y presupuesto, busca planes que no afecten a tus gastos básicos. Evita gastos y pérdidas económicas por imprevistos y ponte en contacto con el mejor Broker de Seguros en Puebla AJC Seguros y Fianzas.