Conéctate con nosotros

Noticias

Armenta destaca la aprobación del Código de Procedimientos Civiles y Familiares

Avatar

Publicado

on

Mis queridos saltamontes, es momento de contarles que el senador Alejandro Armenta, habló sobre la aprobación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Considero que es una buena noticia para los jóvenes, niños, niñas, mujeres y familias e hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que respalde este proyecto.

“Esperamos que la Cámara de Diputados agilice este proceso y que se pueda aprobar a la brevedad posible, durante lo que resta de este periodo” señaló. También recordó que el acceso a la justicia de las mujeres es fundamental, y el nuevo código, además de que implementa el principio de oralidad, agiliza con ello el proceso jurídico a favor de las niñas y de las mujeres.  

Pero ¿cuál es el fin de este nuevo código? Aparte de lo mencionado anteriormente, este ordenamiento busca homologar la defensa de los derechos de los menores, y el uso de las tecnologías para la aplicación de la ley en el ejercicio de derechos. Así como atender los grandes problemas que padecen los jóvenes con respecto a la farmacodependencia, el grado de vulnerabilidad, abandono y pobreza extrema.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>