Buenas mis pamboleros y pamboleras, como saben, ando disfrutando de las semifinales de la liguilla mexicana y por eso aquí les traigo un breve resumen de lo que sucedió en los partidos de ida del Apertura 2024.
En el primer partido, el Atlético San Luis, o el caballo negro de la liguilla, hizo valer su condición de local en el estadio Alfonso Lastras y derrotó a Rayados por 2-1. Ahora Monterrey deberá remontar si quiere estar en la gran final. Mientras que los potosinos sólo deben mantener el marcador o empatar pizarra para ganarse el mote de “come regios” y avanzar a la final.
Por otro lado, Cruz Azul y América nos trajeron un duelo cerrado, donde la “Máquina”, a pesar de tener la ventaja por la posición en la general y a pesar de ser el visitante administrativo, se hizo del protagonismo del partido, teniendo más llegadas de peligro. Mientras que las “Águilas”, fieles a su estilo en esta liguilla mostraron un orden defensivo casi implacable, dejando como resultado un 0-0 que deja todo abierto para el partido de vuelta.