Hoy les vengo a hablar a las senseis del hogar y es que cuando se trata de los peques cualquier cosita puede llegar a ser muy alarmante y no las culpo, como maestro entiendo esa preocupación y es que durante la infancia son muy comunes las caídas, raspones, enfermedades y alergias…. en general pueden pasar muchos pero muchooooos accidentes mientras nuestros pequeños saltamontes van descubriendo el mundo.
Siempre es importante preguntar ¿cuándo debemos llamar al pediatra? hay síntomas que podemos detectar fácilmente, pero también hay ocasiones en las que es necesaria la valoración y tratamiento de un ninja médico especialmente de un pediatra, por ejemplo:
Vómitos y diarrea que duran más de algunas horas en un niño de cualquier edad.
Cualquier tipo de tos o resfriado que no mejore en varios días, o un resfriado que empeore y esté acompañado de fiebre.
Cojera o incapacidad de mover un brazo o una pierna.
Dolor o secreción de oído con fiebre.
Dolores graves de garganta o problemas para tragar.
Dolores punzantes o persistentes en el abdomen o el estómago.
Una temperatura rectal de 100.4 °F (38 °C) o más alta en un bebé menor de 2 meses.
Fiebre y vómitos repetidos al mismo tiempo.
No beber líquidos durante más de 12 horas.
Cuando estaba en Japón era muy complicado encontrar un buen pediatra y eso que había casi de todo, es por eso mis padawans de Puebla que hoy les quiero recomendar a CEPAN Pediatría, el centro especializado en pediatría y atención neonatal, ubicados en el Hospital Puebla en el edificio de las ramblas.
Todos los pediatras de CEPAN son egresados de los principales Institutos Nacionales del país, además de eso mis pequeños san tienen unos consultorios muy coloridos, es una experiencia que sin duda alguna tus hijos amaran ¡ir al doctor jamás había sido tan divertido!