Conéctate con nosotros

Noticias

Coahuila 2023: El gasto de los precandidatos en sus precampañas

Las precampañas en Coahuila terminaron y cada uno de los contendientes realizó una inversión para posicionarse entre la gente ¿cuánto fue? y ¿para qué nos alcanzaría?

Avatar

Publicado

on

Hola saltamontes, hoy les vengo a contar algo que quizá les suena ajeno, pero es necesario saberlo. Después del cierre de campaña de los precandidatos a la gubernatura de Coahuila, entré a la Biblioteca de Anuncios de Facebook, donde encontré los gastos que cada uno de ellos realizó del 8 de enero al 6 de febrero de 2023. 

Armando Guadiana Tijerina de Morena gastó 119 mil pesos, ¿quieren hacer una comparación? Ese es el costo de 56 canastas básicas, ya saben, esa formada por arroz, frijol, avena, café, leche, etc. El priista, Manolo Jiménez Salinas desembolsó 113 mil pesos o dos mil doscientos sesenta kilos de huevo y Lenin Pérez, de la Unidad Democrática de Coahuila, pagó 44 mil 300 pesos, lo suficiente para comprar mil novecientos litros de leche.   Eso sí, Ricardo Mejía Berdeja del PT, no gastó nada en ese renglón. 

Ahora, ¿para qué usan ese dinero? Jorge Saucedo, especialista en Comunicación Integral señala que: “el periodo de precampaña no es para propuestas o acciones y está pensado en mejorar o aumentar la imagen del candidato” en pocas palabras, sólo es para que los conozcan.

En fin ¿qué opinan de estos gastos, los consideran útiles o mejor destinarlo a otras cosas?

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>