Conéctate con nosotros

Noticias

Conoce el ”Sol artificial” | CHINA

Avatar

Publicado

on

Mantis, ¿recuerdan el proyecto sobre el sol nuclear del recuperado Doctor Octopus en Spider-Man 2 (2004)?

¡Puede ser una realidad y que podría solucionar la crisis de desabastecimiento!

De una estatura de once metros de altura y ocho de diámetro, este reactor nuclear permitiría al gigante asiático producir una energía limpia casi ilimitada.

El proyecto, que ya se acerca a los 1.000 millones de dólares de inversión y que seguirá experimentando hasta junio, se basa en un reactor de fusión nuclear. Aunque más peligrosa que las energías renovables, la fusión nuclear es para muchos la mejora definitiva de la inigualable energía nuclear de las centrales que ya conocemos.

Ojo al video del siguiente tweet, te dejará impactado:

“Sol artificial” ha multiplicado por cinco la temperatura del sol, durante más de 17 minutos, con de 70 millones de grados. Según informa Independent.

En Marsella, Francia, y Reino Unido, ya hay planes para comenzar un proyecto de investigación similar en lo que, por ahora, es lo más cercano que estamos de alcanzar la tecnología que nos permita crear una cantidad masiva de energía de manera limpia y sostenible. Por ejemplo, el Proyecto STEP, del Reino Unido, se plantea dar energía a los hogares con esta tecnología en 2040.

Y a ustedes Mantis, ¿les gustaría tener un sol artificial en México?

¡Síguenos en redes sociales!

FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITTER

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario