Conéctate con nosotros

Noticias

Dr Cabral: Beneficios de la cirugía bariátrica

Avatar

Publicado

on

Una cirugía bariátrica ayuda a a gente con sobrepeso a que disminuya su peso, reduce su apetito, lo que hace que la persona se sienta llena tras comer muy poco y a veces, también limita las calorías y nutrientes que su cuerpo puede absorber. 

La cirugía bariátrica conlleva tanto riesgos como beneficios para el sistema endocrino, la red de glándulas que producen, almacenan y liberan hormonas.

Algunos de los beneficios que se pueden tener con una cirugía bariátrica son

  • Mejorar la diabetes de tipo 2: Ayudar a normalizar el nivel de grasa en la sangre, lo que reduce el colesterol de baja densidad y los triglicéridos, y aumenta el colesterol de alta densidad o HDL (beneficioso).
  • Reduce los efectos del síndrome de ovarios poliquísticos, un trastorno en el que la mujer tiene un nivel elevado de hormonas masculinas y mayor riesgo de menstruación irregular o ausente, infertilidad y diabetes.
  • Mejorar la fertilidad de la mujer.
  • Aumentar la testosterona del hombre.
  • Mejorar la presión alta.

Estos son algunos beneficios por mencionar, recordemos que cada cuerpo es diferente, así que después de la cirugía cada cuerpo va a ir reaccionando de forma disinta.

Así que mis queridos padawans si tienes más dudas sobre el tema, te invito a visitar las redes sociales del sensei del tema el Dr Cabral.

Facebook. Instagram, Sitio web

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >