Conéctate con nosotros

Elecciones 2024

Eduardo Verástegui: cada vez más lejos de la candidatura independiente

Avatar

Publicado

on

Buenos días mis queridos padawans, el día de hoy les quiero compartir un poco acerca de rumbo electoral de Eduardo Verástegui. El actor y ahora político mexicano, se registró en septiembre de este año para poder contender como candidato independiente a la presidencia de México. No obstante, para ello tendría que cumplir con los lineamientos establecidos por el INE: comprobar el apoyo de mínimo el 1% del padrón electoral, repartido en al menos 17 estados y en un plazo de 120 días. Es decir, con fecha límite para el 6 de enero de 2024.


Sin embargo, al corte del 4 de diciembre de 2023 publicado por el INE, Verástegui presentaba únicamente un avance del 10.14% de las firmas totales requeridas. Debido a ello, el aspirante a candidato presentó una solicitud para ampliar el plazo de tiempo para la recolección de firmas. Argumentó la importancia de tomar en cuenta a entidades como Sinaloa, Baja California y Guerrero, las cuales han padecido desastres naturales que influyen en las formas de participación ciudadana.


En respuesta, el Consejo General del INE rechazó su solicitud con siete votos a favor y cuatro votos en contra. Pues el instituto consideró que si bien es importante realizar la diferenciación de facilidades en los estados afectados por fenómenos climáticos, estos no resultan fundamentales para el cumplimiento de los requisitos establecidos. Por lo tanto, el plazo se mantiene con la misma fecha límite.

Y ustedes, ¿qué porcentaje final creen que consiga el aspirante a candidato? Cuéntenme en los comentarios.

Su Sensei favorito les desea un gran e informado fin de semana.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >