Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que después de cuatro años fuera del poder y diversos cargos en su contra, Donald Trump es el virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos. En caso de certificar este triunfo, sería el segundo presidente que logra dos mandatos no consecutivos después de Grover Cleveland en el siglo XIX.
De esta forma, Trump regresaría a la Casa Blanca con una retórica aún más radical contra la inmigración y prometiendo una mejora económica tras años marcados por una elevada inflación. Pues entre sus propuestas está una deportación masiva de migrantes indocumentados, para frenar lo que él califica como “invasión” del país y poner fin a las guerras de Ucrania y Medio Oriente.
Cabe destacar, que aunque las encuestas preveían un empate técnico y que se tardaría en conocer el resultado, pero la victoria terminó siendo más rápida de lo previsto al ganar en Carolina del Norte y dar la vuelta a Georgia, Pensilvania y Wisconsin, estados en los que había perdido ante Biden en 2020.