Conéctate con nosotros

Noticias

El caso de Norma Lizbeth y la normalización del bullyng

Dejemos de normalizar e invisibilizar a las víctimas de bullying

Avatar

Publicado

on

Hola mis queridos padawans, hoy les quiero hablar desde el corazón y la consciencia, hoy quiero que piensen en todo el daño que le podemos causar a una persona, a una familia, a una vida. ¿Por qué les digo esto? El 13 de marzo, Norma Lizbeth, una joven de 14 años, alumna de la escuela oficial 0518 falleció por culpa del bullying que sufría en su escuela.

El pasado 21 de febrero, fue internada en el hospital debido a que había sufrido múltiples golpes por parte de una de sus compañeras. La agresión a Norma fue grabada y compartida en redes sociales, y en ella se observa cómo habían más estudiantes mirando lo que ocurría. Lo cuál habla muy mal de nosotros como sociedad, porque no nos podemos quedar mirando las injusticias sin hacer nada.

No, no es generación de cristal, no, tampoco son juegos. Porque ningún juego tiene como consecuencia una muerte por traumatismo craneoencefálico. Alma, hermana de Norma, ha sostenido que los maestros sabían que su hermana era víctima de burlas y bullying por parte de compañeros y compañeras de secundaria, pero no hicieron nada.

Así que mis queridos padawans, yo solo les quiero decir que si saben de algún caso de bullying, levanten la voz, no sean testigos ni guarden silencio. Porque el bullying NO es un “juego”. NO es algo “normal”.

ES VIOLENCIA QUE PUEDE TERMINAR CON VIDAS.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>