Así es Mantis, resulta que el retail en los aeropuertos ya no está funcionando al 100%, así que tendrán que adaptarse. Para esto los consumidores más jóvenes y “conocedores del mundo digital”, los aeropuertos ideales del futuro y un futuro no muy lejano (2025) “podrían contar con clubes que ofrezcan breves clases de fitness o yoga, tiendas de gastronomía que propongan cursos de 30 minutos de cocina italiana”, entre otras opciones que resulten atractivas para este segmento de la población, apunta la consultora Bain & Company en el reporte Airport Retail.
Es importante señalar que los patrones de demanda del comercio de viajes variarán de acuerdo con el tipo de aeropuerto, geografía y la combinación de pasajeros; sin embargo, las tendencias generales en la omnicanalidad y los cambios en los gustos son globales, por lo que los retailers tendrán que adaptarse a los cambios.
El reto para los minoristas dentro de los aeropuertos, así como de los ejecutivos, es la adopción de nuevas formas de trabajo que permitan una rápida experimentación, a medida que el papel de la tienda evoluciona y el comportamiento de los clientes cambia.
Los clientes omnicanal gastan el doble que los clientes de tiendas físicas y tienen un índice de satisfacción dos veces mayor.
¡Mantis esta será una nueva experiencia para viajeros en 2025!
¡Síguenos en redes sociales!