Conéctate con nosotros

Elecciones 2024

En último día: largas filas para trámite y renovación de credencial de elector

Avatar

Publicado

on

Buenos días mis queridos saltamontes, el lunes de esta semana fue de locura para los trabajadores de los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) y la ciudadanía mexicana. Pues al ser el último día para realizar el trámite y renovación de la credencial de elector, se reportaron largas filas de personas, conformadas en gran medida por jóvenes. Asimismo, se denunció el apartado y cobro de lugares hasta por 500 pesos, al igual que la presencia de conflictos derivada del cansancio de la espera.

Debido a la alta demanda de los trámites, el INE informó la ampliación de horario de los módulos: desde las 8:00 hasta las 24:00 horas.


Sí alcancé a tramitar mi credencial, ¿ahora qué debo hacer?

Puedes tomar en cuenta la fecha estimada de entrega que te dieron al terminar tu proceso, o si necesitas mayor certeza, consultar la siguiente página para corroborar su estatus: https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/

Es importante recordar que el último día en el que puedes recoger tu credencial es el 14 de marzo. En caso de no pasar por ella antes de esta fecha, ya no podrás hacerlo después de las elecciones y tendrás que realizar tu trámite nuevamente. Por lo tanto, procura no dejar esta responsabilidad para el último día y tomar tus precauciones.

Su sensei favorito les desea un buen e informado día.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >