Entre los saltamontes aficionados de los videojuegos, desde hace unos meses se tenía conocimiento de que este sería el primer año en el que tras su finalización, ya no se realizaría la popular Electronic Entertainment Expo (E3). No obstante, este evento fue sustituido rápidamente por el Summer Game Fest celebrado a inicios de este mes y el cual nos dejó grandes sorpresas y expectativas de diferentes videojuegos. Asimismo, para el resto del año todavía queda un amplio listado de eventos en los que podremos conocer más sobre los próximos proyectos de las empresas más importantes de la industria.
Aunque muchos nos declaramos fanáticos de estas presentaciones masivas de videojuegos, también es verdad que entre las empresas se ha popularizado la realización de eventos exclusivos y su ausencia en este tipo de momentos colaborativos. En esta ocasión, nos enteramos que por quinto año consecutivo, PlayStation no estará presente en la Gamescom del próximo 21 de agosto. Pues desde 2019, la multinacional japonesa ha optado por centrarse en sus propias presentaciones, tales como el State of Play y el PlayStation Showcase.
Esta nueva ausencia se suma a la previamente anunciada por Nintendo en el mes de abril, la cual sorprendió en gran medida debido al éxito que había tenido con su participación del año pasado. A pesar de ello, ambas empresas han mantenido informados a sus fanáticos con la confirmación de nuevos lanzamientos para la mitad de este 2024.