Queridos Mantis seguramente habrán oído mencionar en las noticias algunas nuevas variantes del Covid-19.
Aquí explicamos las tres más recientes.
IHU
Esta variante fue detectada en 12 personas en los Alpes de Francia el 9 de diciembre de 2021. Sin embargo, y a pesar de que tiene 46 mutaciones respecto al virus principal del Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), minimizó la importancia de esta nueva variante y dijo que, aunque la tienen en el radar, no la consideran una amenaza.
Flurona
Si Godzilla vs. Kong fueran enfermedades. La flurona no es exactamente una variante sino la infección simultánea de influenza y Covid-19. El problema con esto es que una coinfección de cualquier tipo puede agravar o empeorar los síntomas por completo. El primer caso fue detectado en Israel en una mujer embarazada que no estaba vacunada y la semana pasada se detectó el primer caso en México en una mujer de 28 años originaria de Tepic, Nayarit.
Síntomas de Flurona:
-Tos
-Fiebre
-Secreción nasal
-Fatiga
-Dolor de garganta
-Dolor de cabeza
-Neumonía
Deltacron
La semana pasada, las autoridades de Chipre informaron que identificaron 25 casos de “Deltacron”, una nueva variante de COVID-19 que combina Ómicron y Delta: tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta. Lo poco que sabemos de esta nueva variante viene del Director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis quien informó que los casos de “Deltacron” son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.
También dijo que, aunque está por verse “si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a Delta y Ómicron, en su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa. Aunque claramente se requiere más información, esperamos que saque lo menos peor de papá y mamá. Es decir, que no sea tan letal como Delta, ni tan contagiosa como Ómicron.
¿Qué cubrebocas me protege más contra variante Ómicron?
El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de Estados Unidos dijo que la mejor opción para hacerle frente a la variante Ómicron es usar un cubrebocas N95.
¡Si te cuidas tú, nos cuidamos todos!
¡Síguenos en redes sociales!