Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Postergan traslado de Benito a Puebla

El traslado de la jirafa Benito a Puebla podría demorar hasta dos semanas, luego de que se haya cumplido con un proceso de adaptación del animal a la estructura en la que viajará.

Avatar

Publicado

on

El traslado de la jirafa Benito a Puebla podría demorar hasta dos semanas, luego de que se haya cumplido con un proceso de adaptación del animal a la estructura en la que viajará.

De acuerdo con Rogelio Muñoz Sapién, administrador del Parque Central, falta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le dé el visto bueno a la jaula donde se resguardará a Benito durante el viaje, trámite que deberá darse entre Africam Safari y la dependencia federal.

Una vez otorgado el permiso de viaje, el convoy de traslado del animal partirá desde Puebla a esta frontera, explicó el funcionario.

Al momento de llegar el equipo de traslado a la ciudad, serán los representantes del parque poblano quienes se hagan cargo de Benito y el Parque Central ya no tendrá ninguna responsabilidad de la jirafa, señaló Muñoz Sapién, iniciando así con el proceso de adaptación. 

En esta etapa, se prevé introducir todo el andamiaje que soportará a Benito durante el traslado para que la jirafa se adapte a él, incluso para que entre y salga de la estructura sin ayuda. Esta parte podría durar entre tres días y dos semanas, dependiendo del carácter del animal, apuntó.

Cuando Benito “le pierda el miedo y se acostumbre a la estructura entonces estará listo para su traslado”, agregó el funcionario.

Al momento, se ha realizado únicamente una revisión física a Benito, y se esperan los resultados de los análisis de laboratorio. Luego, empezará la planeación de la logística para transportar al pesado espécimen.

La resolución administrativa de Profepa indica que el traslado “no deberá causar temor innecesario”, ni deberá considerarse mover a Benito si se encuentra débil fisiológicamente o si tiene problemas patológicos.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >