Conéctate con nosotros

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez formaliza su registro como candidata presidencial

Avatar

Publicado

on

Buenos días padawans. El día de ayer, Xóchitl Gálvez presentó su solicitud de registro como candidata presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE). La senadora panista llegó a la sede del recinto en bicicleta para reunirse con los dirigentes nacionales de los partidos políticos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México: Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI. Ante la recepción de la solicitud, la Consejera Presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei, mencionó que para lograr la integridad del proceso democrático, es necesario que la ciudadanía tome liderazgo en la organización y participación electoral.


Durante su discurso de presentación, la candidata Gálvez comenzó agradeciendo a los partidos de la coalición el haber permitido la celebración de un proceso interno democrático que le permitiera llegar a ese momento. Asimismo, recordó y lamentó el fallecimiento del economista Carlos Urzúa, quien estaba contemplado en la participación del evento.

En sus intervenciones también realizó comentarios referentes al actuar del presidente: “Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral… Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya sus manos de esta elección”. Y finalmente, dirigió unas palabras hacia el INE, al cual pidió que se encuentre a la altura que requiere la celebración de este proceso electoral.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>