Conéctate con nosotros

Elecciones 2024

Finalizan oficialmente las precampañas a la presidencia de México

Avatar

Publicado

on

Buenas tardes mis estimados, el día de ayer finalizó oficialmente el período de precampañas a la presidencia del país. Es decir, que hasta el 29 de febrero los participantes tendrán un plazo temporal fuera de competencia electoral. Por lo tanto, si bien todavía veremos elementos informativos por parte de los partidos políticos, estos no podrán promover las candidaturas, ni hacer llamado expreso al voto. Pero ¿qué tal estuvieron los cierres de los tres precandidatos presidenciales?

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, decidió realizar su evento de cierre en la Arena Ciudad de México, cuatro días antes del establecido por el INE. No obstante, el 18 de enero tuvo actividad en Acámbaro, bastión panista en el estado de Guanajuato. Durante su discurso abordó el tema de la creciente inseguridad en el estado y la promesa de en caso de ganar la presidencia, no echar culpa a los presidentes anteriores.

En contraste, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, cerró su precampaña en el Monumento a la Revolución. Al acontecimiento acudieron diversos actores políticos como Ernestina Godoy, Omar García Harfuch, Ricardo Monreal y para la sorpresa del electorado, el excanciller Marcelo Ebrard. En su diálogo habló acerca de el honor de encabezar un proyecto futuro de nación, la importancia del apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad y la continuidad de algunos proyectos del actual gobierno.

Finalmente, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, llevó a cabo su evento de cierre de precampaña en la ciudad de Monterrey. Estuvo acompañado de la precandidata local Mariana Rodríguez y el presidente local Luis Donaldo Colosio. En su discurso se identificó como el candidato de la justicia, seguridad y prosperidad. Asimismo, mencionó que “aunque les cueste (creerlo), en tres meses de campaña le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial”.

Su sensei favorito les desea un buen e informado fin de semana.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >