Conéctate con nosotros

Deporte

Los Derbis del futbol

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar sobre algunos de los derbis más apasionantes en el mundo del futbol. Y es que estos partidos, entre equipos que comparten ciudad o región, están llenos de emoción, tensión y pasión dentro y fuera del terreno de juego.

Boca Juniors vs River Plate

Empezamos con el superclásico argentino, el partido más pasional, intenso y emocionante de todos los derbis que se pueden ver alrededor del mundo.

Céltic vs Rangers

El nombrado ‘Old Firm’, enfrenta a dos clubes que van más allá de fútbol, que salen de la propia cultura popular escocesa y de la ciudad de Glasgow. Este partido tiene un contexto histórico, político, social e incluso religioso.

Roma vs Lazio

El ‘Derby della Capitale’ es el más importante, pasional y peligroso de los derbis del Calcio. La rivalidad histórica entre ambos clubes ha llevado a que sus partidos sean de alto riesgo en las gradas y de alta calidad sobre el césped.

Partizán vs Estrella Roja

Conocido como el ‘Derbi eterno’ enfrenta a los dos grandes clubes de la capital serbia, Belgrado. A la rivalidad deportiva se le suma que, entre sus aficionados, históricamente, también existían importantes diferencias políticas, sociales y culturales.

Panathinaikós vs Olimpiakós

Uno los derbis más calientes del planeta, el que enfrenta a los dos mejores equipos de Atenas en el conocido como el ‘Derbi de los eternos enemigos’. Otro encuentro en el que la pasión sobre el césped suele derivar en desenfreno y violencia en las gradas.

Flamengo vs Fluminense

Al derbi entre los dos principales equipos del estado de Río de Janeiro se le conoce como el ‘Fla-Flu’ o como el ‘Clásico de las Multitudes’. Un enfrentamiento lleno de pasión en las gradas y sobre el césped que comenzó en 1911 cuando un grupo de jugadores del Fluminense abandonaron el equipo para formar en el Flamengo una sección oficial de fútbol.

Liverpool vs Everton

Por último, el Derbi de Merseyside , el que enfrenta a los dos grandes equipos de la pasional ciudad de Liverpool: los ‘Reds’ y los ‘Toffees’, Liverpool y Everton, Anfield frante Goodison Park (ahora Everton Stadium). Una rivalidad legendaria del país donde se creó el fútbol.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>