Buenas mis queridos padawans, hoy les vengo a contar que Rayados de Monterrey, dirigido por Domènec Torrent, cerró con autoridad su participación en la fase de grupos del Mundial de Clubes, goleando 4‑0 a Urawa Red Diamonds con doblete de Germán Berterame y tantos de Nelson Deossa y Jesús “Tecatito” Corona. Ese resultado los colocó en la segunda posición del Grupo E, inmediatamente detrás del Inter de Milán, además de dejar fuera a River Plate.
Cabe destacar que el club regio es el único club mexicano en avanzar a la fase de eliminación directa y el segundo de Concacaf, después del Inter de Miami. Por lo que ahora deberán prepararse para medirse en octavos con el Borussia Dortmund. Otro punto a resaltar, es la pobre participación de los clubes argentinos, quienes quedaron fuera del torneo en la primera fase, siendo Boca uno de los más contrastantes, debido a su empate contra el club de Oceanía, Auckland City.
Por último, les cuento que la fase de octavos ya está configurada casi en su totalidad. Los enfrentamientos confirmados incluyen: Palmeiras vs Botafogo, Benfica vs Chelsea, PSG vs Inter Miami, Flamengo vs Bayern Munich, Inter de Milán vs Fluminense, Borussia Dortmund vs Monterrey. Mientras aún están pendientes por definir quién queda de líder en el grupo G y quienes clasifican en el grupo H.