Buenas mis queridas y queridos pamboleros, hoy les vengo a contar que este lunes sucedieron dos sorpresas gigantes en el Mundial de Clubes. Sí, como lo escucharon dos noticias que nadie esperaba: primero, el Inter de Milán, finalista de la Champions cayó 2‑0 ante Fluminense y el todopoderoso Manchester City se despidió tras un dramático 4‑3 en tiempo extra contra el Al Hilal.
El triunfo de Fluminense no fue obra de la casualidad: Germán Cano marcó temprano y “Hércules” selló el marcador en tiempo de descuento, mostrando temple y orden ante un Inter que, al igual que en la final de la Champions, no logró convertir, a pesar del asedio al marco de los brasileños. Del otro lado, Al Hilal vivió la noche de su vida: con goles de Marcos Leonardo, Malcom, Koulibaly y una noche de ensueño del portero Yassine Bounou lograron vencer al City que se quedó sin ideas.
Ambas eliminaciones cumplen con el cliché futbolero de que en un partido son 11 contra 11, pues el City jugó un partidazo, pero en la segunda mitad y en tiempo extra Al Hilal controló las acciones y logró la hazaña. Mientras que el Inter, quien está estrenando a Chivu como nuevo técnico, simplemente se topó contra una defensa brasileña que lo dejó fuera de combate.