Conéctate con nosotros

Elecciones 2024

Sheinbaum se registra como candidata presidencial ante el INE

Avatar

Publicado

on

Buenos días mis estimados saltamontes. El día de ayer, la candidata Claudia Sheinbaum formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como contendiente única a la presidencia por parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM). Durante el evento, estuvo rodeada de diversas figuras políticas entre las cuales destacó la presencia de las “corcholatas” con las que se disputó la contienda interna por la candidatura: Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Noroña, Manuel Velasco y Marcelo Ebrard.


A través de su discurso compartió la emoción por la consolidación de este nuevo paso en su carrera presidencial y habló acerca de su énfasis político en la continuidad del movimiento y en la construcción del país. También mencionó que su estrategia se llevará a cabo con base en principios generales como la honestidad, la austeridad, la defensa de la nación, la garantía de libertades, la protección al medioambiente, el respeto a la diversidad, la consolidación de proyectos estratégicos, el crecimiento económico y la profundización en la estrategia de seguridad.

En cuanto a los otros aspirantes a la presidencia, la candidata Xóchitl Gálvez informó que su registro se realizará el próximo martes 20 de febrero a las 11:00 horas. En contraste, el de Jorge Álvarez Máynez será el último y tendrá como fecha el 22 de febrero. Una vez confirmadas sus solicitudes, cada uno de ellos podrá continuar con sus eventos electorales durante el período de campaña, el cual inicia el 1 de marzo.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>