Conéctate con nosotros

Entretenimiento

‘The Whale’: Una película obligada

The Whale es una experiencia claustrofóbica que refleja el estado físico y emocional del protagonista.

Avatar

Publicado

on

Buenas queridos padawans, ¿han escuchado de Darren Aronofsky? Si no lo han hecho, hoy les quiero recomendar que vayan al cine a ver la última de sus películas: The Whale. Quiero hacer énfasis en que quizá no sea una película para todos, pero aún así es necesario vivir la experiencia.

La trama va de Charlie (Brendan Fraser), un hombre gay con obesidad mórbida confinado a una silla de ruedas que, con los días contados, decide reabrir las dolorosas heridas de un pasado que le llevó por un espiral de autodestrucción. Es una experiencia claustrofóbica que refleja el estado físico y emocional del protagonista.

Algo que les debo comentar es que está película tiene toques surrealistas y como en toda la filmografía del director, la obsesión se convierte en pesadilla. Es un filme desgarrador e incómodo que se ganó una ovación de seis minutos en el Festival de Venecia, sí, aunque no lo crean, se registra oficialmente el tiempo que duran las ovaciones. En fin, es una película que les recomiendo ver, pero si ya la vieron cuéntenme ¿qué les pareció?

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *