Conéctate con nosotros

Elecciones 2024

Clara Brugada promueve reinvención feminista de la Ciudad de México

Avatar

Publicado

on

Buenos días mis queridos padawans. Hoy quiero compartirles que durante la semana pasada, la precandidata única de la coalición Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asistió a un encuentro con diversas colectivas de Mujeres en el Foro Aztlán. En su participación, destacó la importancia de reinventar a la entidad como una ciudad de políticas e iniciativas construidas a partir de una concepción feminista.


En este sentido, comentó que durante su proceso de precampaña, ha recibido la presentación de más de 60 proyectos que desean contribuir a la disminución de la brecha de género. Con base en ello, defendió la propuesta de creación de un sistema público de cuidados, mediante el cual se promueva una estrategia de justicia para las mujeres con base en las tres “R”: reducción de carga laboral, revalorización y redistribución de labores.

Además, enfatizó la necesidad de contar con iniciativas enfocadas en la democratización de las relaciones familiares y el combate a la violencia doméstica. Pues considera que en México, “la primera revolución que tienen que enfrentar las mujeres es en su propia casa”.


Por último, propuso la conformación de un grupo de coordinación de mujeres para la creación de una agenda política de género, la cual pueda generar incidencia en diversos ámbitos.


Su Sensei favorito les desea un gran e informado inicio de semana.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario >