Conéctate con nosotros

Elecciones 2024

¡Últimos días para enviar tus preguntas para el primer debate presidencial!

Avatar

Publicado

on

Buenos días padawans. El 7 de abril se realizará el primer debate presidencial, y el Instituto Nacional ya ha comenzado con los preparativos para la modalidad de este evento. Por lo tanto, a partir del 20 de febrero, el instituto abrió la convocatoria para que la ciudadanía mayor a 13 años pudiera realizar el envío de máximo seis preguntas, las cuales se sumarían a las demás enviadas en todo el territorio nacional y podrían ser seleccionadas para presentarse en el debate. La convocatoria cierra el día 21 de marzo, por lo cual aquí te explicó como realizar el envío de tus preguntas.

¿Cómo puedo enviar mis preguntas?

  1. Ingresa a la página: https://www.ine.mx/preguntas-para-el-debate-presidencial/
  2. Llena el breve formulario con tus datos personales (entidad, edad, género, identificación). Es importante mencionar, que la información brindada no permite la identificación de quien envía la pregunta, por lo tanto tu identidad se encuentra protegida.
  3. Llena los apartados específicos de la pregunta: temática y redacción.

¿Qué puntos debes considerar el al elaborar tu pregunta?

  • Las preguntas deben estar enfocadas a los temas específicos de este primer debate: educación, salud, transparencia, combate a la corrupción, no discriminación y grupos vulnerables, y violencia en contra de las mujeres.
  • Para que tus preguntas sean tomadas en cuenta, no deben ser redactadas con discursos de odio, preferencias partidistas y/o propaganda gubernamental.
  • Las preguntas deben estar redactadas de forma general y sin destinataria/o específico.

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>