Conéctate con nosotros

Geek

Watchmen: la obra cumbre de las novelas gráficas

Avatar

Publicado

on

Buenas mis queridos saltamontes, hoy les quiero hablar de la novela gráfica que deconstruyó el mito de los superhéroes: Watchmen. La obra escrita por Alan Moore marcó un antes y un después, especialmente para los que creían que los comics solo son para niños.

¿De qué va la historia? Quizá esto sea lo complicado de explicar, podríamos decir que está la historia del Dr. Manhattan, la cual podría ser vista como un eufemismo para la Guerra Fría. Su arco se trata de un evento consecuente de la Guerra de Vietnam, donde el mundo teme un cataclismo nuclear y el temor que representa ante un potencial fin del mundo, el cual llega a estar bastante latente en esta trama.

Por otro lado está la historia del asesinato Edward Blake, un superhéroe conocido como ” The Comedian”. Este caso es obviado por la policía, por lo cual, Rorschach, su ex compañero, sospecha que se trata de un acto de venganza y decide alertar a sus compañeros retirados debido a que el gobierno prohibió cualquier actividad superheroica.

Sin embargo hay un trasfondo ético, filosófico más amplio, el cual transforma a “Watchmen” en un placer desde el minuto uno, su lectura se enriquece con un segundo y tercer acercamiento. Cada vez irán descubriendo más críticas, matices, así como el esplendor de su riqueza.  Al final no es un cómic o una novela gráfica, es una reflexión con un montón de mensajes, ideas y conclusiones que merece la pena. 

Sigue leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio publicitario
>